viernes, 14 de noviembre de 2014

EMPATÍA EN EL DUELO

Un factor muy importante durante el  duelo de una persona es sentirse respetado en sus necesidades y en su manera de vivir dicho proceso. 


Esto en ocasiones es difícil de comprender para aquellos seres queridos que se encuentran cerca, en general por desconocimiento y por el deseo de que su ser querido se esfuerce en mejorar. 


Sin embargo el duelo lleva tiempo, requiere mucho apoyo y comprensión de las personas de alrededor, de nada sirve apurar o forzar los cambios, sirve más el respeto, la atención y el cariño.


El siguiente escrito es un breve pero muy significativo texto para compartir con familiares y amigos en proceso de duelo.


Este escrito es un reflejo del alma de aquellos que durante su duelo agradecerían un poco más de entendimiento y compañía sin juicios.


 
ACOMPÁÑAME EN MI DUELO



Por favor sé gentil conmigo,
porque estoy haciendo mi duelo.




El mar en el que nado es solitario
y las costas parecen estar lejanas.




Cuando intento enfrentar cada día
ondas de dolor empañan mi alma.




Acompáñame y comparte mis lágrimas,
siéntate manteniendo silencio que me dé calor.




Respeta en que tramo de mi viaje estoy,
y no en dónde tú supones que debería estar.




Necesito tu soporte y tu comprensión,
no hay modo bueno o malo para hacer el duelo,
yo tengo que encontrar mi propio camino.




Por favor: dime que vas a ser capaz de caminar a mi lado.

JILL B. ENGLAR

Recopilación:
Marcela De La Torre




No hay comentarios.:

Publicar un comentario